TransPianosBilbao

驴La afinaci贸n de pianos es importante?

La buena聽afinaci贸n de pianos es algo imprescindible para que este instrumento musical tan complejo suene de manera correcta. En TransPianosBilbao unimos experiencia y pasi贸n para llevar el cuidado de tu piano al siguiente nivel. 驴Por qu茅 es importante afinar correctamente este instrumento?

El piano es un instrumento musical que est谩 construido por diferentes tipos de materiales como el acero, el marfil y la madera. La madera es el material principal de los pianos, y es un material muy sensible a factores como la humedad.

Cu谩ndo necesitas afinar tu piano

Los principales elementos del piano elaborados con madera son la tabla arm贸nica, el puente y el clavijero. La humedad afecta directamente a estos componentes. Cuanta m谩s humedad hay en el ambiente, m谩s se dilata la tabla arm贸nica. Esto crea una subida irregular del tono del piano. De la misma manera, si en el ambiente hay poca humedad o menos de la indicada, la tabla arm贸nica se contrae y el piano baja de tono. Esto provoca que el piano se desafine y no suene de manera correcta.

Para que esto no suceda se pueden establecer unos instrumentos dentro del piano que controlan la humedad. As铆, se consigue que las afinaciones sean m谩s duraderas y no haya que realizarlas tan a menudo.聽

Los factores meteorol贸gicos no s贸lo afectan a la madera. Tambi茅n perjudican otros materiales con los que est谩n construidas las cuerdas y el arpa. Estos elementos est谩n hechos de metal, material que se dilata con el calor. Otra causa puede ser su uso continuo: para que el piano suene las cuerdas deben ser golpeadas, esto hace que vibren y que se destensen. Adem谩s, con el paso del tiempo,聽los pianos se desafinan y bajan de tono de manera progresiva, en torno a un hercio por a帽o. A pesar de que el piano est茅 en buen estado es necesario afinarlo regularmente.

驴Qui茅n puede afinar un piano?

El arte de la afinaci贸n requiere adaptar el o铆do a cada piano, ya que existe una gran diversidad de ellos. Consiste en balancear intervalos entonando las octavas centrales del instrumento para crear armon铆a. Ofrecemos desde hace tres lustros distintos tipos de servicios, entre ellos el de afinaci贸n de pianos. Para que todo aquel que tenga un piano pueda disfrutar por completo de su maravilloso sonido,聽TransPianosBilbao ofrece un聽servicio de afinaci贸n de pianos. Utilizamos m谩quinas dise帽adas expresamente para esta tarea, manejadas por expertos en afinaci贸n de pianos.