Transportar un piano con éxito

El piano es un instrumento de suma delicadeza. Por eso, toda precaución es poca. En TransPianosBilbao sabemos que su valor sentimental supera su valor material, de manera que ponemos a tu disposición todos los cuidados y más. ¿Quieres saber cómo transportar un piano con éxito?

Cómo transportar un piano con éxito

La fragilidad de sus numerosos componentes hace del piano un artefacto difícil de desplazar. Además, existen varias clases de piano, algunas con un traslado más laborioso.

Tipos de piano

Ofrecemos el servicio de transporte de varios tipos de piano:

  • Pianos de cola
  • Pianos electrónicos
  • Pianos de pared
  • Clavicémbalos

Modalidades de transporte

Para realizar un traslado del piano con el mayor cuidado posible, se recubre el instrumento con una funda acolchada, adaptada a sus dimensiones. Esto es necesario para evitar que la humedad afecte a la madera y el piano no sufra daños durante el viaje.

En TransPianosBilbao contamos con una grúa, una oruga, camiones con elevadora y todos los instrumentos necesarios para cargar y descargar el piano. Tenemos soluciones para cualquier mudanza.

Utilizamos la oruga si necesitamos subir el piano por las escaleras. En el caso de que sea imposible el uso de la oruga, nos ayudamos de cinchas y correas para bajarlo manualmente. Dependiendo del tipo de escalera, usamos una grúa y lo desplazamos a través de la ventana, ya que resulta imposible hacerlo por la escalera.

Dado el volumen de un piano de cola, para su óptimo acarreo es necesario desarmarlo. Las patas y los pedales se desmontan y se forran de igual manera con fundas acolchadas. Por otro lado, los pianos electrónicos se enfundan y se colocan sobre el lateral de un carro con ruedas de goma. Es importante no poner el carro bajo los pedales del piano, ya que pueden dañarse. Los pianos de pared también llevan una envoltura a medida. Normalmente, estos es suben en el carro y se desplazan a través de las escaleras si las hubiera.

El clavicémbalo (o clavecín), es un instrumento barroco de teclado y cuerda pulsada. Su antigüedad hace del clavecín un objeto único y sumamente delicado, por lo que el cuidado en su transporte es primordial.

Si eres propietario de uno de estos instrumentos, puede que te inquiete cómo transportar un piano con éxito. Esperamos que este post te haya resultado de interés. ¡Publicaremos más curiosidades en TransPianosBilbao!

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario